Nosotros

 

Bienvenidos a la tienda

¡Hola! Nos alegra que te intereses en nuestro trabajo y pases por nuestra tienda. Nuestra joyería es hecha totalmente a mano en México donde cada pieza se realiza con mucha dedicación, amor y todo el corazón.

image2.JPG

Conócenos

 Somos compañeros de vida y colegas creadores de Lunaria Annua.

Cada pieza nace con el objetivo de hacer lo que más amamos y transmitirlo a través de las manos al convertirlo en una pieza artesanal que en algún momento alguien va a portar; toda esta intención y energía también forma parte de tu joyería y cada una tiene su propia historia.

Nuestra intención con co-crear es aportar distinción para quien vista nuestras piezas, para que con la personalidad individual de quién la usa, no sea nada más un accesorio, si no un objeto de pertenencia único, con sentido y que además realce tu propia vibra y belleza. Por ello lo más importante para nosotros es poder compartir nuestro arte contigo.

  

Las piezas son únicas por la naturaleza de los elementos que la componen: piedras naturales, las cuales no existen dos que sean 100% idénticas y la producción artesanal, un trabajo hecho a mano hace que el resultado de cada uno sea siempre único. 

Nuestras creaciones proponen una fusión entre lo natural y lo ancestral. Donde materiales y elementos que se forman en la naturaleza juegan un papel importante de tendencia y tradición que se manifiesta en todas las culturas a lo largo de la historia humana en donde hombres y mujeres por igual han utilizado objetos llamativos vinculados a poseer distinción, estatus, identidad, poder y protección.

Esta fusión impulsa nuestro gusto y pasión por crear piezas exclusivas y así ofrecer a las personas a portar algo con significado, personalidad, historia y poder. 

Como amantes de la naturaleza y sus elementos creemos en las fuerzas energéticas y en el poder de los minerales y cristales que se forman naturalmente en la tierra y en como sus propiedades minerales brindan protección energética al estar en contacto con nuestra piel. Dichas propiedades nos benefician curativamente en cuerpo, mente y emociones y nos ayudan a sanar. Y así es como se ha usado a lo largo de los tiempos desde la antigüedad y en todas las diferentes culturas del mundo.

   

 ¿Qué nos gusta de crear joyería?  

Creemos que de eso se trata la vida, de crear. Lo que sea, una cosa, un impacto, un cambio. Crearse a uno mismo, crear para los demás, crear para el planeta, crear para compartir.  Crear para crecer.  Co-crear.

“Que carente de sentido sería la vida si no venimos a aportar algo al mundo y compartirlo con los demás.”

 

Nos gusta pensar que en cierta forma, nuestra joyería ayuda a las personas, las hace sentirse bien y seguras de sí mismas. Ponerte algo que te gusta te hace sentir bien, te hace gustarte y reconocerte lo mucho que importas y vales. Por ende te eleva la energía y te brinda de momentos de felicidad, amor propio, satisfacción, superación y autoestima.

¿Lunaria Annua?

 Lunaria Annua, es el nombre científico de una planta con flores de varios colores, y cuando la planta madura produce unas vainas cuyos frutos se tornan traslúcidos y luego platinados como el nácar que producen las ostras al formar perlas; hermosos tesoros de la naturaleza que son base importante de nuestras creaciones.

Como amantes de la naturaleza nos encanta ser representados por el nombre de una planta, que cuya flor además produce un néctar vital que es consumido por mariposas, viajeras del mundo que llevan este vital producto de un lugar a otro, así como nosotros queremos llegar con nuestros productos. Es por ello que Lunaria Annua parecía el nombre perfecto para representar nuestro trabajo.

Inspiración…

-Principalmente la pasión que sentimos por crear con las manos.

-La búsqueda de que las raíces permanezcan.

-La naturaleza. Estamos muy involucrados y conectados con ella, dependemos de ella, somos parte de ella, somos naturaleza.

-Viajar. Viajando conocí más de mi México, conocí lo fascinante que es y me enamoré de él, viajando conocí también otros países, otras raíces y me enamoré también, viajando descubrí que cuando viajas puedes volver, y cuando vuelves, vuelves a ver, pero ahora con mejor perspectiva, con otros ojos y mejores tonos.

Otra característica que se disfruta de producir joyería es que se convierte en un momento terapéutico, donde te desconectas de todo y te conectas contigo y la pieza, en el aquí y ahora, meditas mientras la trabajas, es como terapia para el alma llegar a un nivel de paz y concentración mientras tus manos están en acción. Puedes dar por hecho que al adquirir alguna de nuestras piezas, te llevas también el alma de la pieza y todo lo que esta detrás de ella: la inspiración, el amor transmitido que tiene un producto hecho a mano, la pasión puesta que durante todo su proceso la van cargando de vibra bonita y en el tiempo invertido un cachito de nuestra vida.

“Simplicity is the ultimate sophistication.” – Leonardo da Vinci

"Price what you pay. Value is what you get.” - Warren Buffett

“Simplicity is the keynote of all true elegance.” – Coco Chanel

“I always find beauty in things that are odd and imperfect - they are much more interesting.” - Marc Jacobs

  

Todas las piezas son hechas a mano con la ayuda de herramientas manuales, nada está hecho bajo un sistema de producción masiva en serie ni en maquinas programadas, cada pieza se hace con nuestras manos, nuestro tiempo, pero sobre todo con nuestra dedicación y amor. 

 Recuerda que el valor de adquirir un trabajo hecho a mano es su unicidad, significa que no ha sido fabricado en serie por eso es diferente y único. 

Nuestro trabajo es hecho en México y procuramos apoyar una línea de consumo nacional aprovechando sus recursos y mano de obra y así impulsar en forma de cadena al país.

Y con amor desde Oaxaca enviamos a cada rincón de México y el mundo.